Departamento le apuesta al programa de bilingüismo
Noticias
El Gobierno Departamental va a definir un Plan de Estudios de Inglés desde preescolar hasta la educación media.
La jornada se desarrollará este martes 11 de marzo a partir de las 2:30 p.m.
A través del comité, se articularán las acciones con las políticas, estrategias y programas del nivel departamental, al igual que garantizar que la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar se implemente en el departamento.
Por anticipado, las mujeres de la dependencia celebraron su día.
  • Información de Interes

  • Comunicado

  • Ultimas Publicaciones

  • Convocatorias

Circular  informativa, transferencia recursos sistema general de participación

Circular No. 14 de 2014

Creación de Establecimientos Educativos privados de educación formal  en el departamento del Huila

Ver anexo

Orientaciones generales para la formulación del proyecto  Educativo Institucional  PEI

Ver anexo

Circular No. 15  de 2014

Creación y ampliación del servicio educativo en Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo  Humano en municipios no certificados

Ver anexo

Ordenaza No.037 de 2009

Por la cual se adoptan las tarifas para el cobro de expedición de licencias  de funcionamiento, registro de programas constancias  y el ejercicio de Inspección y vigilancia  en las Instituciones de Educación para el Desarrollo Humano de las Instituciones no formales  del Deparmanto del Huila

Ver anexo

Normas de Competencia Laborales del programa de Técnico Laboral en Seguridad Ocupacional

Ver anexo

Resolución No. 1001 de 2013

Por medio de la cual se corrige el decreto  866 de 2013 y determinan otras sedes educativas como de dificil acceso para el año 2014

Resolución No. 866 de 2013 se determinan las sedes Educativas de dificil acceso  para el año 2014

 

Circular No. 21, información presupuestal vigencia 2014

Anexo circular No. 21, orientación informe trimestral sobre presupues

Formatos trimestrales presupuestal vigencia 2014

Resolucion No. 385  

Por la cual se conforma el Comité de Convivencia Laboral    para   Centros 

de Trabajo  en  el sector Educativo del Departamento  del Huila.

Convoca a Licenciados  en diferentes áreas

Circular No. 27 de 2014, Convoca para ejercer por encargo transitorio el Cargo de Coordinador de la Institución Educativa  Guayabal  del municipio de Suaza

Circular No. 26 dde 2014, Convocatoria  para ejercer por encargo el cargo de Rector de la Institución Educativa  Cristobal Colón municipio de Iquira

Circular No. 25 de 2014, Convocatoria para ejercer  por encargo el Cargo de Coordinador de las Instituciones Educativas Puerto Quinchana - San Agustín y San Jose -Oporapa

Circular No. 24 de 2014,  Convocatoria para ejercer por encargo el Cargo de Rector  de la Institución  Educativa  Ramón Alvarado Sanchez  del municipio de Garzón

Resolución, No. 157 de 2014,  Por medio del cual se modifica la resolución 528 de 2013

Resolución  528 de 2013 - Selección de cargos rectores

Ver archivo completo

Resolución No. 077 de 2014

"Por la cual se convoca  a los empleados de la administración  central  departamental  y al personal  administrativo  de las Instituciones Educativas públicas  a cargo del Departamento a la elección del comité paritario de salud ocupacional.

Ver anexo

Resolución  118 de 2014, aclara resolución No. 077 de 2014

Cirular, Divulgación lista candidatos inscritos a elección representantes empleados al comite paritario salud ocupacional

Tarjetón -2014

Listado  de votantes  Copaso -2014

Comunicado jurados Copaso-2014

Acta escrutiño general copaso 2014

Resolución 793 de 2013 - Proceso Ordinario de traslados Docentes y Directivos docentes

OPEC 2013 - Traslados

 

Durante 2 días se adelantarán estas jornadas con la participación de maestros de todo el país inscritos en el listado de elegibles ante la Comisión Nacional del Servicio Civil.

De conformidad al listado de elegibles inscritos ante la Comisión Nacional del Servicio Civil, docentes de diferentes partes del país participarán en la audiencia pública de selección de establecimiento educativo en el Huila.

En esta audiencia que se llevará a cabo mañana jueves 17 y el viernes 18 de febrero en la Asamblea Departamental, se proveerán cargos de docentes para las áreas de matemáticas, educación física, tecnología e informática, artísticas, ética y valores, educación religiosa, química, ciencias naturales, filosofía y lengua castellana, inglés, sociales.

Adicionalmente, se requieren profesores de preescolar, primaria, rectores y coordinadores. Los cargos y materias pendientes de proveer están ubicadas en las zonas urbanas y rurales de los municipios de Acevedo, Aipe, Agrado, Colombia, Elías, Garzón, Isnos, Íquira, Gigante, La Plata, Algeciras, Baraya, Guadalupe, La Argentina, Oporapa, San Agustín, Santa María, Tarqui, Palestina, Palermo Pital, Nátaga Saladoblanco, Suaza, Tesalia, Timaná, Tello y Teruel.

Procedimiento
Para la asistencia a esta jornada, los convocados deben tener en cuenta lo establecido por la Comisión Nacional del Servicio Civil, a través de la Resolución 0207 de 2010 mediante la cual se reglamenta las audiencias públicas para la selección de plaza en institución educativa oficial de conformidad con las listas de elegibles para proveer empleos que se rigen por el sistema especial de carrera docente.

Por lo anterior, los elegibles citados a la audiencia pública deben presentar al menos 30 minutos antes de la hora señalada con el fin de verificar su documento de identificación y proceder a registrarse en el formato de asistencia; quienes lleguen después de la hora citada y no haya pasado el turno para la escogencia de institución educativa, podrán ingresar a la audiencia y escoger cuando le corresponda su turno.

Sin embargo, los aspirantes que lleguen después de que haya pasado su turno, podrán ingresar al lugar de realización de la audiencia; su nombre será incluido al final de la lista prevista para la respectiva jornada y serán llamados al final de la jornada para seleccionar la institución educativa oficial dentro de las opciones disponibles en ese momento y antes de la asignación de plaza a los ausentes o a quienes sin renunciar hayan decidido no escoger.

La escogencia de empleo se hará siguiendo en estricto orden descendente la ubicación de los elegibles, de acuerdo con el nivel, ciclo, área de conocimiento o cargo directivo para el cual concursó y al elegible que no se presente a la audiencia se le asignará una de las vacantes.

Una vez suscrita el acta de escogencia de institución educativa no procederán cambios, ni desistimientos. Se aclara igualmente, que cerrada la escogencia de institución educativa, por una sola vez, los elegibles podrán realizar canjes o permutas, siempre y cuando se realicen al final de la audiencia, de lo cual se dejará la respectiva constancia en el acta.

Los aspirantes que no puedan asistir a esta jornada pública, podrá suscribir un poder autorizando a otra persona para que lo represente y firme el acta de escogencia.

Información a través de la web
Los listados de elegibles, los cargos, asignaturas y las instituciones educativas donde existen las vacantes, la ubicación de las mismas, entre otras, pueden ser verificados en la página web de la Gobernación del Huila, www.huila.gov.co en el link del la Secretaría de Educación.

La entidad Gubernamental recomienda a los maestros, que asistan sin acompañantes y no se presenten con menores de edad.
 

Trámites y Servicios Educación

GUIA DE TRAMITES
Esta guia le ayudara a encontrar la información de trámites

Secretaría de Educación

Última actualización 2014-04-16 17:49:20  Hora legal Colombiana