Su entrega se hará de 3 a 4 días, dependiendo de la celeridad de impresión en la oficina de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En cumplimiento de las directrices impartidas por el nivel nacional, el pasaporte de lectura mecánica, será entregado desde la fecha en un plazo que oscila entre 3 y 4 días, dependiendo de la celeridad que la oficina de pasaportes de Bogotá lo imprima y envíe a la capital huilense.

Es de recordar que desde que inició la expedición de este nuevo documento que cuenta con altos niveles de seguridad, el Gobierno Nacional estableció el plazo para el respectivo diligenciamiento y entrega de 15 días.

Otro de los cambios significativos en los trámites para solicitud de este documento es la consignación por valor de 92 mil pesos, que ahora debe realizarse en Servibanca a través de tarjeta débito y anteriormente estaba haciendo mediante consignación en el Banco Agrario, buscando así mayor celeridad en el proceso.

Siguen sin cambio alguno los otros pasos que los interesados deben seguir para solicitar el pasaporte como es la consignación en efectivo en la oficina de Davivienda ubicada en el Centro de Atención al Contribuyente de la Gobernación del Huila la suma de 84 mil 800 pesos; así como la presentación de los originales de la cédula de ciudadanía de última generación y pasaporte anterior si lo tuviere.

Menores
En el caso de menores de edad se debe presentar el registro civil expedido directamente en el lugar donde el menor está inscrito, la tarjeta de identidad si tiene 7 años cumplidos y estar acompañado de uno de los padres.

Registro en la web
Es importante tener en cuenta que el primer paso que se debe cumplir es el ingreso de la información personal en el sitio web www.pasaportes.gov.co, en el link “haga aquí su ingreso al sistema”. Una vez tramite el formulario que allí aparece, el interesado debe acercarse a la oficina de Pasaportes de la Gobernación del Huila para terminar el proceso de formalización.

Sin cita
Es decir que ya no es necesario solicitar cita previa, sino que en orden de llegada los funcionarios designados le toman digitalmente la huella, la foto y la firma y además se escanean los documentos originales antes enunciados, para ser enviados en línea a la ciudad de Bogotá.

El horario de atención al público es de lunes a viernes entre las 8:30 y las 11:30 A.M. y de 2:00 a 4:00 P.M.
 

Última actualización 2014-04-16 17:49:20  Hora legal Colombiana