MUSEO ARQUEOLOGICO REGIONAL DEL HUILA

Información general

Muestra y exposición permanente de estatuaria, piezas de orfebrería y cerámica, elementos líticos, representación de petroglifos y restos óseos de las culturas prehistóricas.

Historia:

Al sur del departamento del Huila, sobre el Macizo Colombiano, nace el Rio Grande de la Magdalena, donde comienza su descenso para atravesar gran parte del territorio colombiano en sentido sur norte.

Es en esa región del Alto Magdalena, donde se desarrollaron grupos humanos con distintas formas de organización social, con ocupaciones que se sucedieron desde hace aproximadamente de 6.000 años a la luz de las recientes investigaciones.

EL MUSEO ARQUEOLOGICO REGIONAL- NEIVA  es un espacio de reconocimiento a las culturas prehistóricas que habitaron en el territorio del Huila en el periodo comprendido entre 1.000 años A.C hasta 1.550 D.C.

Las investigaciones arqueológicas que han visibilizado estas culturas que se integran al paisaje, al territorio y dejaron un impresionante legado escultórico que tuvieron de la naturaleza y de la relación de esta con el hombre.

Gracias a su labor de investigación, se logra presentar en el museo, parte de estas manifestaciones prehispánicas, consideradas un patrimonio arqueológico único en el mundo, razón por la cual en 1995 la UNESCO incluyo en la lista de patrimonio de la humanidad el parque Arqueológico de San Agustín y su área de influencia.

 


Información de contacto

NEIVA - HUILA

Director: LISANDRO SANCHEZ

Dirección: carrera 5 N 21-81“Bloque Cultural" Centro de Convenciones José Eustasio Rivera"  piso 2

Teléfono: (+57 8)8753070 / 3143815382

Correo electrónico: museohuila@gmail.com

Horarios de atención

Lunes a viernes

Mañana: 800 a.m. a 12:00 m.

Tarde: 02:00 p.m. a 5:30 p.m.


Ubicación