CONOCIENDO A ZANSUE

ASOCIACIÓN CULTURAL ZANSUE

FormArte Proceso de formación en Teatro, Zancos y Circo, donde se cuenta con herramientas teóricas y practicas en las etapas de iniciación, apropiación y desarrollo creativo en lo artístico que se conecta con el proyecto de vida , como una pedagogía de transformación social con el arte. Potencia en los participantes la calidad artística, la creatividad, la innovación de lenguajes y la fusión de disciplinas. PARLACHE "Únete al Parche" Programa que articula proyectos artísticos culturales y sociales, para crear espacios adecuados para la niñez, juventud y comunidad en general, donde ejercen la libertad creativa y permite a la vez expresarse desde la fascinación de las artes, ya que es un propósito contribuir en formación artística a ciudadanos del futuro y ciudadanías de la paz. En PARLACHE “Únete al parche” su importancia será el fortalecimiento de la cultura, la inversión social y que la comunidad tendrá un contacto con la cultura, con el saber, con el aprendizaje del arte que construye justicia social y superación social. LINEAS: CASA ARTISTICA PARLACHE ‘Espacio artístico’ CINEPARCHE 'Reflexionando Cuadro a Cuadro' INVASIÓN CULTURAL 'Reconstruyendo tejido social con el arte' ÚNETE AL PARCHE, ÚNETE A LA LECTURA 'Relatos para un mejor vivir' ¡Parlache Al Aire! 'Comunicación para el cambio social'

PARLACHE

FORMARTE

Breve Historia

ASOCIACIÓN CULTURAL ZANSUE

Somos una organización artística comunitaria que promueve el desarrollo humano y la reconstrucción del tejido social de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, mediante procesos y programas sociales, artísticos y culturales, que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la población beneficiaria y el empoderamiento comunitario. Tiene como propósito Diseñar e implementar proyectos artísticos, culturales y sociales pertinentes para la niñez, la juventud y comunidad en general, permitiendo que se introduzcan en el enriquecedor mundo del arte, con un objeto claro, que es formar y sensibilizar desde lo artístico a individuos, que a su vez serán capaces de vivir en comunidad y sumarse en armonía al engranaje de la vida cultural y social; construyendo así procesos de intervención social que contribuyan a la reconstrucción del tejido social.

  • Ganador de pasantia nacional, Proyecto: FormARTE “El parche que transforma a traves del arte”, Programa Nacional de Estímulos 2018 Ministerio de Cultura.
  • Premio a la excelencia por la incansable labor en desarrollo económico y social. El Consejo Municipal De Campoalegre-Huila 2018.
  • Reconocimiento por la destacada participación de la Escuela de Formación y Creacion ZANSUE  en el “Premio Excelsior a la Juventud Opita-Galardon Jovenes Para la Vida” en la categoria Arte y Cultura 2017. Gobernacion del Huila.
  • Exaltación por el significativo aporte al engrandecimiento cultural, con niños, jovenes y adultos del municipio de Campoalegre en el II Encuentro Nacional de Danza 2017. Colegio Municipal Eugenio Ferro Falla
  • Ganador del Mejor Espectaculo Grupal con la  Escuela de Formacion y Creacion Artistica ZANSUE en el XII  Festival Internacional de Zanqueros 2017. Asociacion Cultural Athenea
  • Clasificacion dentro de las diez (10) mejores expresiones en Teatro en el IX Encuentro Departamental de la Cultura con la  Escuela de Formacion del municipio de Campoalegre 2017. Secretaria Departamental de Cultura y Turismo del Huila
  • Elegidos como el Mejor Grupo de Zanqueros con la Escuela de Formacion y Creacion Artistica ZANSUE en el II Encuentro Nacional de Zanqueros 2017. Asociacion Cultural Zaltacharcos.
  • Ganador del Mejor Espectaculo Grupal con la  Escuela de Formacion y Creacion Artistica ZANSUE en el XI Festival Internacional de Zanqueros 2016. Asociacion Cultural Athenea.
  • Clasificacion dentro de las diez (10) mejores expresiones en Teatro en el VIII Encuentro Departamental de la Cultura con la  Escuela de Formacion y Creacion Artistica ZANSUE 2015. Secretaria Departamental de Cultura y Turismo del Huila.
  • Seleccionado como finalista con el emprendimiento Escuela de Formacion y Creacion Artistica ZANSUE en el programa Emprende Cultura por tener el potencial de ser un negocio y un ejemplo de riqueza  cultural de Colombia. 2015 Ministerio de Cultura.
  • Ganador del Mejor Espectaculo Grupal con la  Escuela de Formacion y Creacion Artistica ZANSUE en el IX Festival Internacional de Zanqueros 2014. Asociacion Cultural Athenea

 

Conociendo el Trabajo de

ASOCIACIÓN CULTURAL ZANSUE