MERY VARGAS MUÑOZ

Su sentir social la ha llevado a crear obras que son verdaderos tratados de vivencias humanas. Antes que obras aisladas, prefiere composiciones que respiran diversas condiciones de tiempo, modo y lugar. Los rostros de sus figuras reflejan complejos mundos interiores, sueños y pensamientos que quedan plasmados en los atuendos y expresiones que eligen para representarlos.

Breve Historia

MERY VARGAS MUÑOZ

De la mente de esta artista, surgen palabras en las que expresa su sentir por lo que hace:

El barro es el material mas noble que conozco. Nos permite moldearlo a nuestro antojo, encierra en sus entrañas calor, tibieza y frío y ademas la sencilla grandeza de la vida; y aunque es pisoteado por el hombre responde con miradas de bondad al florecer de sus entrañas vida. Siento un enorme placer al maniobrar la suave y dócil masa de la arcilla y darle formas, porque ellas traen al álbum de mis cálidos recuerdos las vivencias tranquilas de mi infancia que, aunque con muchas carencias, encierra un inmenso contenido de genuinos valores.

Cuando las diminutas figuras que fabrico se contonean libremente en sus generosos espacios cotidianos: Fincas, bohíos, plazas de mercado, multicolores fiestas campesinas, donde el bambuco invade las estancias, sin olvidar los celicos pesebres que llenan con nostalgia grata los días felices de mi niñez ingenua y divertida.



Conociendo el Trabajo de

MERY VARGAS MUÑOZ