SU TRAYECTORIA

ROBERTO LONDOÑO URIBE

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas como: • En 2010, en la celebración de los 30 años de la Galería Taller de Arturo Flórez. • En 2011, exhibiciones del Museo de Arte Contemporáneo del Huila MACH tema: sobre lo místico, y publicación de sus ilustraciones en el libro “Neiva Transformaciones y sueños” del Sociólogo e Historiador Aldemar Macías. • En 2012, en muestras artísticas como el V Festival Internacional de Pintura Ciudad de Laboyos, en el Centro Comercial Sampedro Plaza MIRARTE y Neiva, 400 años de color. • En 2013, VI Muestra Temática del Huila, 2013. • En 2014, Cien años de descubrimiento Científico de la Cultura Agustiniana. • En 2015, Colores y Líneas para Construir la Paz. • En 2018, Edición de la Revista Agorasalom, Trazos de Sensualidad. Es uno de los mejores. Su obra está presente en importantes salas y colecciones, y se ha hecho referencia a ella en muchos libros y publicaciones. Han pintado la vida en las montañas y el grandioso paisaje huilense forma parte de la temática preferida de Roberto. Su pintura tiene mucho de mágico porque surge de ella un fragmento de vida al darle color, espacio y expresión cuyas formas adquieren la propiedad de reflejar la luz que absorben en gran proporción y la reflejan en la misma medida. Así es Roberto; exuberante, espontaneo, admira la belleza y la perfección, y refleja en su obra el entusiasmo por la vida. A veces se atreve con un bucólico paisaje que nos recuerda nuestra adolescencia y hasta se permite algún detalle de surrealismo para componer sus escenarios

Breve Historia

ROBERTO LONDOÑO URIBE
HISTORIA

ROBERTO LONDOÑO URIBE nació en Neiva y ha pintado toda su vida. Desde muy niño, sintió fascinación por el arte y recibió la poderosa influencia de los alegres, coloridos, hiperrealistas e impresionistas paisajes de su hermoso Huila, que le dieron fuerza y contenido al trazado de estilo realista y audaz a sus figuras. Aunque es autodidacta, a partir de 2008, buscando profundizar en las técnicas de la pintura y estudiar un poco a los impresionistas, como Vincent van Gogh y Michelagelo Caravaggio, y aprender del colorido y gran belleza del arte flamenco, comenzó estudios en Neiva, en la Galería Taller del maestro Arturo Flórez y la Academia de Gabriel Nieto Nieto; talleres de aerografía en la Academia de Ignacio Otero, en Buenos Aires, con los maestros peruanos Leonidas Zavaleta y Américo Cala.

Sin embargo, lo ha hecho con mayor rigor y dedicación, desde 2006, cuando empezó a exponer y mostrar sus paisajes.

Durante el proceso de plasmar cada obra descubrió que podía expresar lo que le apasionaba en la vida y fue encontrando su identidad visual. Dice: “Entendí y con la convicción que pinto, de acuerdo al estado de ánimo, expresando sentimientos más que formas, buscando un aspecto crítico en cada uno de los espectadores. dejando a la sociedad un mensaje que les sensibilice”.

Conociendo el Trabajo de

ROBERTO LONDOÑO URIBE